FANDOM

446e7ca798b4cd7a01a197ebb15ba568--after-gentleman

Anna Todd.

Anna Renee Todd (20 de Marzo de 1989 en Dayton, Estados Unidos) es una escritora estadounidense, conocida por su obra escrita After, que tuvo como inicio una pasión por la boyband One Direction, en la aplicación de Wattpad.​ Se casó con su marido cuando tenía 18 años. A los dos años, se mudó a Fort Hood, Texas; dónde trabajó en la Waffle House y en la empresa del maquillaje Ulta Beauty.

Actualmente, vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Iraq, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad. Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin Scott y Tessa Young.

Anna es la Inspiración de muchas escritoras jóvenes en Wattpad, aplicación que hizo posible el sueño de Anna Todd, como el caso de Ariana Godoy, Andrea Letitbe, entre otras autoras y autores.

AfterEditar

Utilizando el seudónimo imaginator1D, la escritora comenzó a escribir su obra (After) en 2013 en Wattpad, dónde rápidamente se hizo popular. La obra se centró en la banda inglesa One Direction, en particular en uno de sus miembros, Harry Styles, el cual fue renombrado como Hardin Scott en la obra. La obra, en ocasiones, ha sido comparada con la trilogía Cincuenta sombras de Grey,​ ya que ambas tuvieron su comienzo como fanfiction. Los redactores de la página web criticaron la serie y declararon que se hacía eco de las dinámicas preocupantes de Cincuenta sombras de Grey, como que sentían que el personaje Hardin Scott se comportaba en el mejor caso, como un pinchazo, y en el peor caso, como un novio abusivo de la fabricación. Dicho libro recibió muchas críticas debido al comportamiento misógino del personaje de Hardin, lo que causó mucho revuelo ya que fomenta la violencia machista y normaliza las relaciones de abuso y maltrato.

Enlaces externosEditar